Alma, Mónica y Daysi se dedican al corte de pelo y barba en la Barbería Tom, situada en la esquina de la 8a. Avenida Sur y 4a. Calle Oriente en el Centro de San Salvador.

Las tres peluqueras del centro

135 Views0 Comments

Alma, Mónica y Daysi se dedican al corte de pelo y barba en la Barbería Tom, situada en la esquina de la 8a. Avenida Sur y 4a. Calle Oriente en el Centro de San Salvador. Las tres aprendieron el oficio siendo unas niñas bajo la tutela del propietario José Ángel García, quien asegura que tienen más de 20 años de estar en ese mismo lugar y de haber enseñado el oficio a muchos jóvenes hombres y mujeres.

Alma Yamileth García Calderón tiene 18 años, y su objetivo es poner su propio negocio de cosmetología. Mónica Elizabeth García Aguillón es hija del propietario, aprendió a cortar cabello a los 12 años, ahora estudia Diseño Gráfico en la UES y también ofrece servicios de peluquería de mascotas a domicilio. La mayor es Daysi Carlota Polanco Clemente de 27 años, madre de dos hijos, y ofrece servicios a domicilio de pedicura, uñas y cortes de pelo.

Ángel García se muestra orgulloso de haber enseñado a cortar cabello a muchas mujeres mientras relata que a él y a su hermano, cuando eran niños, les gustaban mucho las caricaturas de Tom y Jerry y de allí se originó el nombre de la Barbería Tom. Es una de las pocas en el centro que todavía cobra dos dólares por el corte de cabello y, además, es escuela de corte de cabello donde se enseña a jóvenes las técnicas para corte de cabello y barba para que inicien su propio emprendimiento.

Este 25 de agosto se celebra el Día Internacional de la Peluquera, una fecha muy importante para conmemorar a las mujeres emprendedoras que cada día realizan más tareas que durante mucho tiempo fueron tareas exclusivas de hombres.

 


Descubre más desde Francisco Campos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde Francisco Campos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo