LA CASA ROSADA SALVADOREÑA

76 Views0 Comments

Argentina tiene su casa Rosada, es La Casa Presidencial, El Salvador tiene su Casa Rosada es uno de los burdeles más famosos de San Salvador. Por allí han pasado generaciones de muchachas, su propietaria una mujer con la imagen de “campesina con delantal de encajes” manejaba chicas y bolos con una autoridad militar y mantenía paz y tranquilidad en un sitio en que cualquiera persona pensaría que habrían desórdenes y violencia.

La doña ya veterana se retiro y ahora otra mujer regenta el negocio, las mujeres algunas de ellas también se retiraron y otras ahora viejas y mustias siguen vendiendo sexo en las plazas y otros burdeles barriobajeros del centro de San Salvador, otras tuvieron mejor suerte y se acompañaron o buscaron un trabajo “decente” y otras más emprendieron el viaje a Estados Unidos en busca de mejores horizontes económicos.

Este dos de Junio se celebra el Día Internacional de las “putas” “las mujeres de la vida facil” “las descarriadas”, un día no oficial que pretende reivindicar los derechos de Las Trabajadoras del sexo, En algunos países organizaciones no gubernamentales realizan actos y desfiles para celebrarlo y recordar las efemérides nacida en Francia y que recuerda que en 1975 unas 150 prostitutas ocuparon la Iglesia de St. Nizier, en Lyon, Francia, para protestar por la violencia que sufrían.

En El Salvador existe la entidad Flor de Piedra que edito el Libro “Historias putas” que cuenta el drama de las trabajadoras del sexo. Las fotografías que ilustran el libro son cortesía de www.franciscocampos.net Otras organizaciones defensoras de las mujeres son El Movimiento de Mujeres Orquídeas del Mar y La Asociación Liquidambar. Estas son organizaciones manejadas por mujeres que luchan por los derechos de las mujeres que se dedican al denominado “oficio más viejo del mundo”.


Descubre más desde Francisco Campos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde Francisco Campos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo