EL MEJOR AMIGO DEL PERRO
El amo es sin lugar a dudas el mejor amigo del perro, pero el perro es mas leal y fiel y lo seguirá en las buenas y en las malas, aseguran los expertos. Ese amor del amo se observa en el cuidado que tiene de su mascota, lo pasea, lo viste, lo baña, lo acicala y cuando se enferma sale corriendo con él a donde el veterinario.
Este amor del amo a su perro ha inspirado poemas como “A mi amigo fiel” o “El romance del perro cojo” y canciones como la de Alberto Cortez “Callejero” que en sus versos describe así al mejor amigo del hombre. ¨
Digo nuestro perro porque lo que amamos, lo consideramos nuestra propiedad y era de los niños y del viejo pablo a quien rescataba de su soledad¨. Era nuestro perro y era la ternura/esa que perdemos cada día más/ y era una metáfora de la aventura/ que en el diccionario no se puede hallar.
Entre estos amos encontramos: Roberto Rubén pasea con su perro Docky sobre la carretera Troncal del Norte en Apopa. Miguel Ángel Cabrera junto a su perro copito a quien viste cómo el cuándo van de paseo en Santa Ana. La mascota ayuda a este papi futbolista con su equipo, aunque a veces no lo quiere soltar. Algunas mascotas ayudan a sus amos en sus labores, como en un desfile en Soyapango. Parche un perro Labrador vigila desde su vivienda sobre la Avenida Monseñor Romero en San Miguelito.
Este trabajo fue publicado en el periódico Mi Chero.
Descubre más desde Francisco Campos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.