BAR, ROCK Y CERVEZA EN SAN SALVADOR

48 Views0 Comments

En este bar chocan los puños…de forma cordial, como un saludo al llegar o por solidaridad al despedirse.

El Hades Metal Bar está situado en el Centro Histórico de San Salvador en el edificio Ravena, locales 6 y 7, al costado Poniente del parque San José.

Aunque muchos de sus visitantes tienen cara de tipos rudos, al entrar en ambiente, todos son cordiales y amables que disfrutan dos o tres cervezas frías a precios económicos y con sus respectivas boquitas.

Algunos conversan a gritos, otros prefieren platicar en los lapsos de silencio entre el estridente sonido del rock y el metal.

Acá hay música específicamente para estos gustos: Heavy metal, thrash, death, pop, rock clásico, opera metal y otros del mismo género. Al tiempo que suenan en los altoparlantes, se puede ver sus videos en media docena de pantallas colocadas en lugares específicos desde los asientos.

 

Muchos llegan acompañados de sus parejas, chicas que llegan solas o en grupos; algunas piden cervezas personales o “cholas”, un tamaño más grande para compatir entre varios, pero hay quienes prefieren este tamaño de bebida.

En el ambiente se percibe respeto y camadería con las mujeres que, igual que la mayoría de hombres, visten camisas negras estampadas con los nombres y fotos de las grandes bandas, como Megadeth, Ironmaiden, Black Sabbath, Led Zeppelin y otras locales.

La mayoría viste la forma clásica rockera: jeans, camisetas negras, chaquetas de cuero o chalecos con parches y botas militares. Llevan cadenas, pinchos, cruces y grandes anillos de acero así como gruesos cinturones con hebillas de calavera.

Las calaveras están en todas partes: en la entrada principal y en murales que adornan el establecimiento. Además, se observan indígenas, dioses y diosas de un solo ojo o de seis brazos que parecen observar a los visitantes.

El bar también ofrece conciertos de rock en vivo. Los precios son económicos: las cervezas de tamaño normal y de cualquier marca cuestan US$1.00 y las grandes, US$1.50.

Su propietario, Efrain Maldek, explicó que el proyecto nació el 18 de octubre de 2015 y, gracias a su ambiente relajado y a sus precios económicos, es visitado por muchos metaleros de ambos sexos, y por algunos turistas ocasionales que se van contentos y sorprendidos de encontrar un lugar diferente para disfrutar del rock y la cerveza.

 

Descubre más desde Francisco Campos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde Francisco Campos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo