BARES DEL CENTRO DE SAN SALVADOR
Los más antiguos y populares bares del centro de San Salvador se encuentran sobre la cuarta avenida sur y la cuarta avenida norte.
En estos lugares se disfruta de tragos o cervezas a precios económicos, y botanas frías y calientes, en un ambiente de cordialidad y amistad, música de rockola y muchas veces, mariachis en vivo.
Por ejemplo, El Congreso es un bar de licores que, según Verónica Laínez, comenzó a funcionar en 1996. Cuenta con medio centenar de mesas, sirven botellas de licor desde un dólar el cuarto de litro hasta vodka y ron de 5 dólares la botella, acompañado de boquitas y hielo, además está la especialidad: sopas que cambian cada día, res, patas o chipilín; además alitas de pollo o costilla y frutas de temporada. Cuenta con Sky para que los clientes vean los partidos de fútbol.
Mientras que Los Encuentros es un bar y restaurante donde la especialidad es la cerveza embotellada y de barril. Su propietaria, Blanca Tejada, asegura que funciona desde hace 35 años; es un punto de encuentro para grupos de amigos y parejas que llegan a disfrutar de platillos, cocteles de mariscos y, por supuesto, cerveza muy fría.
Hades Metal Bar es un sitio para los amantes del rock metal, blues, jazz y hasta música clásica. Acá hay cervezas y licores como whisky, vodka o ron a precios económicos; está en el edificio Rávena, frente al parque San José. Su interior está decorado con grandes murales de Hades, el dios del inframundo, y paisajes fantasmagóricos que reflejan un ambiente relajado “como para liberar el estrés acumulado en un día de arduo trabajo”, dice su propietario, Efraín Maldek. También hay conciertos en vivo.
Para los amantes del fútbol el mejor bar es El amigo, en el edificio Duke, en la esquina de la cuarta avenida sur y la calle de la Amargura. Está decorado totalmente con los colores del Club Barcelona, aunque también tiene logos del Real Madrid. Cuenta con 17 mesas y tres barras que son atendidas por su propietaria, Maritza de Cubías, y varias meseras que ofrecen boquitas de costilla ahumada, corazón de res o ceviche de pescado y camarón. Funciona desde hace 32 años.
Pero uno de los más especiales es El Hoyo, un bar gay con más de 30 años de funcionamiento y en el que, según su propietario, se dan cita las parejas del mismo sexo, entre jóvenes estudiantes, profesionales y empleados. En este lugar se sirven licores y cervezas nacionales y extranjeras. Hay música para todos los gustos y la iluminación mantiene en lugar en penumbras para la intimidad de los clientes; está ubicado sobre la calle Delgado, contiguo al cine Metro.
Descubre más desde Francisco Campos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.