DIOS Y DEMONIO, EL GATO. Día Internacional del gato
Lo primero que aprende un humano de los gatos es a «gatear», después es domesticado para alimentarlo, acariciarlo, cuidarlo y hasta aprende a deshacerse de sus desechos fecales.
Este ocho de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, creado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y busca promover los cuidados a esta mascota una de las preferidas de muchas personas, al gato también se le celebra el 20 de febrero y el 29 de octubre de cada año y en algunos países también hay día nacional del gato.
Venerados como dioses en el antiguo Egipto siglos antes de la era cristiana, los gatos pasaron a ser demonios en tiempo de El Santo Oficio, asociados con las brujas y ritos satánicos fueron condenados al exterminio y durante siglos fueron perseguidos y hasta quemados en las hogueras de la santa inquisición. Los felinos se tomaron su venganza contra los humanos, ya que los curas al matar a los gatos dejaron libre el camino de las ratas que esparcieron la peste que se llevó casi un tercio de la población europea.
Según los amantes de los gatos, estos tienen una misión espiritual en la vida de los humanos, las personas que tienen gatos en sus casas pueden sentirse afortunados de eso, pues ellos se encargan de protegerlos. Los gatos tienen la misión de limpiar energéticamente el hogar de malas energías.
Hay mitos y leyendas sobre los gatos, que tienen siete vidas, que dan mala suerte, que son enemigos de los perros, que temen al agua, que transmiten el coronavirus Etc. También hay otros: No pueden ser veganos, siempre caen parados, son buena compañía y nos enseñan una lección de vida “Siempre esconden la mierda”.
Presentamos a continuación una galería fotográfica de gatos.
(Algunos datos han sido tomados de internet)
Francisco Campos www.franciscocampos.net
Descubre más desde Francisco Campos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.