COMANDO DE SALVAMENTO PIERDE SUS VENTA EN EL SAN MIGUELITO.
«SAN MIGUELITO» UN MERCADO DE GENTE SOLIDARIA
Rodolfo Garay es una de las víctimas del incendio que consumió el mercado San Miguelito, sus puestos de flores y el de su madre y su hermano fueron consumidos por el fuego al igual que los de otros mil 500 vendedores. Sin embargo, a la hora del siniestro en vez de preocuparse por salvar sus pertenencias se dedicó a evacuar personas, llamar a sus colegas de Comandos de Salvamento y a los bomberos y colaboró a extinguir las llamas que devoraban el mercado donde ha pasado toda su vida trabajando en la confección y venta de flores naturales y artificiales.
Las señoras del Mercado San Miguelito siempre han sido solidarias durante las inundaciones en la zona del bajo lempa siempre iban a repartir comida caliente a los damnificados, ellas iban acompañadas por socorristas de comandos quienes les aportan el transporte.
El pasado mes de julio las vendedoras celebraron el 41 aniversario del mercado partiendo un pastel y repartiendo entre usuarios y clientes, la junta directiva del mercado también contrató un mariachis y una orquesta para que amenizaron con música la celebración.
Les mostramos fotos de antes y durante el siniestro, “Fito” ahora necesita una mano amiga, usted puede ayudarle llame su celular 78919917.
EL REY DE LA FLORES Y LA SOLIDARIDAD
Rodolfo Antonio Garay Martínez de 37 años es un hombre grande con una estatura de 1.90 metros y un peso de más de 230 libras; parece un hombre rudo, pero tiene en sus manos una gran delicadeza para la confección de los bellos y delicados adornos florales. Los prepara para cumpleaños, aniversarios, bodas, comuniones, pésames y ocasiones especiales como cuando una persona necesita decir con flores lo que no puede expresar con palabras.
Fito, como le dicen sus amigos, es uno de los pocos hombres que trabajan en los más de 70 puestos de ventas de flores naturales y artificiales en El Mercado San miguelito de San Salvador y que según él ofrece los arreglos con los precios más económicos. Para este hombre que aprendió el oficio desde muy joven con las floristas del mercado las características que todo florista debe reunir es el conocimiento de las familias florales que le pueden interesar al público como las rosas, lirios, claveles, margaritas, girasoles y otras.
Los precios en el mercado San miguelito van desde un arreglo sencillo de $3.50 hasta 15 dólares y los especiales que pueden llegar a 20, 25 o hasta 40 o 50 dólares. Fito también es especialista en decoraciones de Iglesias para bodas, fiestas de 15 años o primeras comuniones. Su puesto en el mercado es una herencia de su madre Orbelina Martínez Argueta que a sus 87 años aún vende en el mercado. Rodolfo Garay está acompañado y tiene un hijo, se siente bendecido por eso también es un hombre solidario y cada martes ofrece su tiempo libre como motorista voluntario de Comandos de Salvamento además siempre que él está de turno la brigada tiene comida asegurada, pues “fito” todos los martes comparte con su brigada las utilidades de sus puestos de venta e invita a pizzas, pollo, pupusas o cualquier otro alimento a todos los voluntarios que comparten su turno.
Descubre más desde Francisco Campos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.