El cautivador turismo fotográfico del centro de San Salvador
Sus conocimientos los unen para ofrecer a los turistas locales y extranjeros una buena experiencia en los paseos por el centro capitalino.
Sin embargo, uno de los problemas que enfrentan es que varios lugares están cerrados en las horas claves debido a los horarios burócratas: Palacio Nacional, Teatro Nacional, Biblioteca Nacional o Museo de la Moneda, los más solicitados pero no hay acceso durante los fines de semana o después de las cinco de la tarde.
Lo bueno es que a los turistas también le gusta visitar los templos católicos, como la Catedral metropolitana o la iglesia El Rosario, que siempre están abiertos; además los propietarios de grandes edificios permiten la entrada para llegar a sus terrazas, otra opción para contemplar la ciudad desde una perspectiva diferente.
Los precios por una visita guiada de tres horas es de US$7 e incluye un recorrido por plazas, templos y sitios históricos como el billar La Dalia o el Café Cultural Maktub, donde los turistas pueden hacer una pausa para disfrutar un café o una bebida refrescante.
El turismo fotográfico en el Centro Histórico está creciendo de una forma acelerada y es necesario abrir los espacios emblemáticos para que los visitantes se lleven una buena opinión de San Salvador y sean embajadores del turismo en la ciudad.
Descubre más desde Francisco Campos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.