La fiesta de San Judas

El 28 de octubre de todos los años se celebra la tradicional fiesta de San judas Tadeo, el santo de las “causas imposibles” como lo llaman sus devotos. La celebración principal se realiza en La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús sobre la Calle Arce en El Centro histórico de San Salvador.

Como todos los años se celebraron tres misas dedicadas a San Judas y San Simón dos de los doce apóstoles de Jesús, además de ser primo de este según los católicos. Todo el día centenares de fieles desfilan frente al altar del santo llevando ramos de flores, Estampitas con la imagen y la oración, pequeños recuerdos de cerámica o madera, vasos, escapularios y llaveros. Todos esto se reparte gratis por los creyentes a los que San Judas les ha obrado un milagro y porque se han comprometido con él santo a hacer crecer la devoción entre la feligresía católica.

La fiesta concluye con música de mariachi además de las invitaciones a rezos que los fieles realizan en sus viviendas en la que no faltaran los tamales pan dulce y café.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

*