Tag Archives: FAO

Para matar el hambre

barato (1).JPGbarato (3).JPGdesperdicio (4).JPGbarato (2).JPGbarato (6).JPGbarato (4).JPGdesperdicio (7).JPGdesperdicio (1).JPGbarato (5).JPGbarato (8).JPGbarato (7).JPGdesperdicio (2).JPGdesperdicio (3).JPGdesperdicio (6).JPGdesperdicio (5).JPGdesperdicio (8).JPG

 

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, el cual fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Sin embargo cada año,  se desperdician más de 1,300 millones de toneladas de comida valoradas en US$1,700 millones. Como contraparte, justo en este momento, 870 millones de personas no tienen qué comer.

Como reflejo de esa situación, en El Salvador a simple vista se atisba el desperdicio de algunos; mientras que otros a veces solo pueden acceder a platos supereconómicos. En algunos centros comerciales, hoteles y restaurantes abunda el desperdicio de comida. En contraste, en los mercados municipales y las calles de San Salvador, muchas vendedoras ofrecen platillos de US$0.25 para mitigar el hambre de los más pobres y necesitados.

En 2007, la FAO dijo que el derecho a la alimentación es  inherente a toda mujer, hombre, niña o niño, independientemente de dónde vivan en el planeta.