Christian Poveda

01.jpg02.jpg03.jpg04.jpg05.jpg06.jpg07.jpg08.jpg09.jpg10.jpg
Nacio en Argelia en el año 1955, murio en El Salvador en Tonacatepeque, un 2 de septiembre de 2009. Fue un fotógrafo y cineasta hispano-francés de fama internacional.

Sus padres republicanos fueron exiliados de la Guerra Civil Española. Nació en Argelia durante la ocupación francesa, para refugiarse en París seis años más tarde, tras el final de la ocupación. Saltó a la fama con un reportaje sobre el Frente Polisario, en el Sáhara Occidental.También trato la invasión de la Isla de Grenada por parte de los Estados Unidos y hechos históricos en Argentina, Chile o El Salvador.

Comenzó su trayectoria cineasta en 1977 tratando conflictos así como costumbres y hecho felices en países africanos y en casi toda Iberoamérica. No fue hasta 1990 cuando dejó la fotografía para dedicarse de lleno a los documentales.

Sus últimos tres años de vida los pasó en El Salvador filmando un documental, «La Vida Loca», durante 16 meses sobre las bandas criminales de pandilleros, en especial sobre los integrantes de la banda «La Dieciocho».

El documental, un registro al pie del cañon sobre el fenómeno de las bandas, fue presentando en el Festival de Cine de San Sebastián en septiembre de 2008, así como en otros festivales como Morelia, La Habana, San Luis, Helsinki o Gotemburgo.

El 2 de septiembre de 2009, muere a tiros en la localidad salvadoreña de Tonacatepeque, a unos 16 kilómetros al norte de la capital, donde había estado trabajando en el documental.

 

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

*